Tecnología

Vidrio multimedia G-SMATT

En los últimos cuatro años, G-SMATT Co. Ltd. ha estado desarrollando y perfeccionando los vidrios multimedia G-SMATT. Ahora, ha trasladado esta tecnología a Europa, dando origen a G-SMATT Europe Media Limited en Oxford a comienzos de este año. En pocas palabras, el producto es un vidrio de uso arquitectónico con características de pantallas LED. No obstante, esta simple explicación denota la naturaleza transformadora de esta tecnología. 

Nos estamos acercando rápidamente hacia una arquitectura urbana inteligente, compatible con el Internet de las cosas, de banda ancha inalámbrica y con conexión permanente. Nuestro paisaje urbano digital cambiará al punto de ser irreconocible en los próximos 20 años. Diversos sistemas generarán datos sobre la salud y el estado de nuestras ciudades inteligentes y sus ciudadanos, pero la generación de información es solo una parte de la historia de una ciudad inteligente. Para que sea útil, la información deberá ser procesada y presentada. Habrá muchos sistemas de procesamiento diferentes, inteligencia artificial, análisis de tendencias de datos importantes filtrados por seres humanos e inteligencia artificial, procesamiento de datos de dispositivos "integrados" a pequeña escala y procesamiento de datos inevitablemente realizado solo por humanos. Luego, la información procesada, relevante, oportuna y, en algunos casos, personalizada, debe presentarse a la comunidad. Es inevitable que gran parte de estos datos estén disponibles en dispositivos móviles y, sin dudas, serán el sostén de la comunicación con la ciudad digital. Sin embargo, las fachadas multimedia, cada vez más grandes, brindarán una nueva y poderosa forma de comunicar información.

¿Por qué el vidrio multimedia G-SMATT es diferente?

Podemos definir una fachada multimedia como cualquier estructura edilicia instalada en una superficie arquitectónica amplia, capaz de mostrar contenidos multimedia. El vidrio multimedia G-SMATT es único ya que brinda:

  • Durabilidad y resistencia de un material de uso arquitectónico
  • Total transparencia
  • Excelentes capacidades de pantallas multimedia

Como profesional en el área de arquitectura, no tienes que sacrificar la belleza arquitectónica de tus diseños para instalar una función de pantalla multimedia con el vidrio multimedia G-SMATT.


Estructura de vidrio multimedia G-SMATT

G-Glass es un producto hecho de vidrio laminado. Consta de un vidrio base de 4mm recubierto con óxido de estaño dopado con flúor (FTO en inglés), que es un elemento conductor y transparente. Grabamos con láser los circuitos en la capa externa de FTO y luego colocamos las luces LED en puntos específicos. Luego se coloca la cubierta de vidrio  sobre el montaje. Puede ser cualquier tipo de vidrio pero suele ser vidrio de 6mm templado en caliente, lo que permite que la unidad terminada se clasifique como un vidrio seguro. Entre las placas, y con mucha precisión, se vierte una resina que se endurece mediante luz UV. El montaje terminado se conecta a controladores ocultos en un marco de aluminio mediante circuitos impresos flexibles (FPCB en inglés) y luego se conecta a controladores DVI y a una fuente de alimentación externa. Los controladores determinan la orientación de los paneles y de qué manera los archivos de video se exhibirán en una serie de ventanas.


Cuando piensas en una fachada multimedia, lo primero que te viene a la mente es, quizás, la emblemática imagen de la publicidad de Coca Cola en la pared de un edificio en "Blade Runner”, la famosa película de Ridley Scott de 1982. La publicidad, sin dudas, será una característica importante de estas fachadas multimedia, pero no la única ni la más importante. En G-SMATT Europe prevemos que nuestras fachadas multimedia se utilizarán para una variedad de actividades que realmente transformarán el paisaje urbano digital.


Proyección de la identidad

Para muchas marcas, puede ser difícil proyectar hacia la comunidad lo que hacen. Una fachada multimedia te facilita una forma nueva y poderosa de hacer esto. En el salón de artes Myungbo en Seúl (derecha) suelen exhibir arte dinámico que se está creando en el interior de la sala. Esto les permite proyectar hacia la comunidad lo que hacen y llegar a personas que, de otra manera, quizá nunca entren en la galería para interactuar con el arte. En cierta forma, el mismo salón de artes se convierte en una representación del objetivo del edificio.

Interactividad

Esto funciona en muchos niveles. Para el año nuevo chino de 2016, creamos una aplicación para dispositivos móviles que permitía a las personas tirar fuegos artificiales digitales en las paredes de los edificios. No obstante, hay muchas otras cosas que podemos hacer con la tecnología: podemos hacer reaccionar al sonido, movimiento, clima; todo esto puede cambiar el contenido exhibido. Con una dominante penetración en dispositivos móviles, podríamos incluso reaccionar ante la presencia de determinadas personas, lo que nos permitiría personalizar los mensajes. Los juegos arquitectónicos podrían dar lugar a la creación de tribus en torno a las instalaciones y, así, provocar una regeneración comercial en un área.

Interacción en la ciudad digital

La fachada multimedia podría mostrar pronósticos climáticos, estado del estacionamiento local, información de emergencia e información sobre el transporte, por dar solo unos ejemplos.

Letreros digitales

Técnicas publicitarias clásicas y más dinámicas, incluidas aplicaciones de marca (relojes patrocinados por empresas como Tag Heuer, por ejemplo). 

Diseño arquitectónico

Una fachada multimedia sofisticada permite a un arquitecto crear un diseño estético y hermoso, usando las formas físicas y la luz como medio. Su edificio ahora puede cambiar de color durante el día, jugar con la perspectiva para crear asombrosas ilusiones ópticas y fusionarse de manera más perfecta con el ambiente.

Tenemos la suerte de ser pioneros en un mercado que modificará en gran medida nuestros paisajes urbanos digitales. Los transformará en un enorme lienzo y solo nuestras imaginaciones limitarán la belleza y utilidad que podemos aportar a nuestros ambientes urbanos.

G-SMATT cuenta con centros de producción de Seúl y Tianjin, China

Tenemos sofisticados centros de producción, tanto en Corea como en China, que nos brindan una importante capacidad de producción. El montaje y las pruebas de los vidrios multimedia G-SMATT se llevan a cabo en estos centros. 

También producimos nuestros marcos y accesorios de G-Tainer bajo una licencia en el Reino Unido. Los vidrios multimedia G-SMATT, junto con los marcos G-Tainer, cumplen con las normas europeas correspondientes, por lo que son seguros y confiables. 

En este momento, G-SMATT tiene 17 patentes que cubren nuestros productos de vidrios multimedia. La innovación es parte de nuestro ADN y siempre buscamos formas de mejorar nuestros productos.